sábado, 10 de julio de 2010

USB

Estaba pensando sobre mi tesis, y decidí mejorar el protocolo de comunicacion hardware-software asi que decidi reemplazar el rs-232 por uno de tipo USB.
cosa que no es fácil programar.
así que me dedique a buscar alguna información extra sobre el USB.

///
El Universal Serial Bus (bus universal en serie) abreviado comúnmente USB, es un puerto que sirve para conectar periféricos.
Fue creado en 1996, (lo que por lógica nos viene indicando que es tecnología de hace mas de 10 años, es algo "nueva").

El diseño del USB tenía en mente eliminar la necesidad de adquirir tarjetas separadas para poner en los puertos PCI, y mejorar las capacidades plug and play permitiendo a esos dispositivos ser conectados o desconectados al sistema sin necesidad de reiniciar.
Sin embargo, en aplicaciones donde se necesita ancho de banda para grandes transferencias de datos, o si se necesita una latencia baja, los buses PCI salen ganando.
El bus USB cuando se conecta un nuevo dispositivo, el servidor lo enumera y agrega el software necesario para que pueda funcionar.

Las señales del USB se transmiten en un cable de par trenzado con impedancia característica de de 90 Ω ± 15%, cuyos hilos se denominan D+ y D-. Estos, colectivamente, utilizan señalización diferencial en full duplex para combatir los efectos del ruido electromagnético en enlaces largos. D+ y D- suelen operar en conjunto y no son conexiones simples. Los niveles de transmisión de la señal varían de 0 a 0'3 V para bajos (ceros) y de 2'8 a 3'6 V para altos (unos) en las versiones 1.0 y 1.1, y en ±400 mV en alta velocidad (2.0). En las primeras versiones, los alambres de los cables no están conectados a masa, pero en el modo de alta velocidad se tiene una terminación de 45 Ω a tierra o un diferencial de 90 Ω para acoplar la impedancia del cable. Este puerto sólo admite la conexión de dispositivos de bajo consumo, es decir, que tengan un consumo máximo de 100 mA por cada puerto.

USB 3.0

La principal característica es la multiplicación por 10 de la velocidad de transferencia, que pasa de los 480 Mbps a los 4,8 Gbps (600 MB/s).
Otra de las características de este puerto es su "regla de inteligencia": los dispositivos que se enchufan y luego de un rato quedan en desuso, pasan inmediatamente a un estado de bajo consumo.
A la vez, la intensidad de la corriente trepa de los 500 a los 900 miliamperios, que sirve para abastecer a un teléfono móvil o un reproductor audiovisual portátil en menos tiempo.
Por otro lado, aumenta la velocidad en la transmisión de datos, ya que en lugar de funcionar con tres líneas, lo hace con cinco. De esta manera, dos líneas se utilizan para enviar, otras dos para recibir, y una quinta se encarga de suministrar la corriente. Así, el tráfico es bidireccional.

////

Bien, ahora me faltara investigar un poco mas sobre los protocolos de transmision y lectura del puerto USB, para realizar mis primeras pruebas, ire dejando los avances que vaya teniendo en el proyecto.


Endline;


notas:
*se denomina latencia a la suma de retardos temporales dentro de una red. Un retardo es producido por la demora en la preparación y transmisión de paquetes dentro de la red.
Se denominan latencias de una memoria RAM a los diferentes retardos producidos en el acceso a los distintos componentes de esta última. Estos retardos influyen en el tiempo de acceso de la memoria por parte de la CPU, el cual se mide en nanosegundos (10-9 s) .
articulo sacado de wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario