viernes, 25 de junio de 2010

Algo mas sobre mi

Bueno pues ya tenia una semana sin volver a escribir
pasa que no tenia inspiración ( sigo sin tenerla)
y ando con algo de flojera, como no quiero dejar pasar tanto tiempo sin hacer ninguna entrada escribire algunas cosas sobre que pudieron influir en mi cuando era niño, cosas que queria ser o que me gustaba hacer.

PALEONTÓLOGO:
Esto comienzo cuando tenia alrededor de 7 años,A esa edad si había algo que amara mas que los dulces, eran los dinosaurios, toda esta obsesión empezó con las películas del buen Steven Spielberg: Jurassic park, además en esos años una de mis tías me había regalado una Dinopedia, que era un libro sobre dinosaurios de mas de 400 paginas,me encantaba por que venían los dibujos de los dinosaurios, lo que comían, como vivían, y ese tipo de cosas, estaba en ingles, pero eso no me importo en ese momento por que con solo ver los dibujos era feliz,
también me fascinaba dibujar dinosaurios, peleando uno contra otro jajaja recuerdo que siempre les ponía de fondo un volcán para hacerlos ver mas prehistóricos.
Me encantaban tanto que llegue a memorizarme el nombre de todos los dinosaurios de el libro.

BIÓLOGO:
Otra de las cosas que me gustaba hacer de niño era jugar en los arboles, plantar nuevos,coleccionaba las hojas y las metía dentro de cuadernos para que se secaran y poder guardarlas en folders, recuerdo esas mañanas en casa de mi primo tratando de armar la típica casa del árbol , también en la primaria cuando nos enseñaron la germinación de los frijolitos en algodón me dio por empezar a plantar verduras , alado de mi cuarto tenia una pequeña plantación de tomates, cebolla, chile y por supuesto frijoles, hahaha aun recuerdo los corajes que le hacia pasar a mi mama por que no encontraba con que guisar la comida.

COMERCIANTE:
Para esto también era buenisimo en la primaria, por que una vez note que nunca faltaba el típico niño que te pedía lapices prestados, o borradores y ese tipo de cosas, entonces tome un paquete de lapices de mi casa , uno de borradores y algunos saca puntas, y empecé a venderlos en clase, creo que esos fueron mis primeros pesos ganados a la edad de 8 años :P, el caso es que todo lo que llevaba lo vendía, y con lo que ganaba me alcanzaba para comprar cada vez mas, lamentablemente una de mis tías se dio cuenta de mi "potencial" y me enviaba a venderles cosas a sus amigas tipo planchas, cortinas,vasos y ese tipo de cosas, y casi siempre vendía todo lo que me daba para llevar.

ELECTRÓNICO:
Esto nació una tarde en mi casa, la lavadora de mama se había descompuesto y mando llamar a mi tío que en ese entonces acababa de terminar la prepa para que se la reparara y pues como soy curioso de nacimiento, fui a ver que tanto hacia, y por que traía tantos "juguetitos" y me llamo la atención los colores de sus juguetes , sorprendido le pregunte a mi madre: mama , que hace mi tío?, a lo cual me respondió : "esta reparando la lavadora, es electrónico."

Si bien mi mama se equivoco al llamarlo electrónico siendo el un electricista, esa frase quedo grabada de por vida en mi. Días después fui a visitar a mi tío y me enseño una tablilla con componentes electrónicos, lo cual termino por fascinarme , sencillamente era hermosa, tenia "bolitas de colores que parecían chicles" "tubitos grises y verdes" "circuitos integrados pequeñisimos" en fin, desde ese momento supe que era lo mio.

Empecé a "Armar" mis propias cosas electrónicas, claro que mi materia prima siempre fue: plastilina,madera,alambres,juguetes y cualquier cosa que se pudiera pegar a mi Circuito.

Así que a final de cuentas me decidí por la Electrónica, cualquier aparato que no sirviera o ya no se ocupara tenia que pasar por mis manos, mi desarmador, o mi navaja, cuando no podía abrirlos bien solía romperlos.

Fui extremadamente feliz al entrar a la secundaria en el taller de Electronica, aunque no vimos gran cosa, yo compraba libros, revistas y cualquier tipo de informacion relacionado con esta, se puede decir que fui autodidacta en la secundaria, era mi pasion.


y después de tantos años , saben algo? Me sigue fascinando la electrónica ;)


Endline;

No hay comentarios:

Publicar un comentario